fbpx

Brand Lunar: el primer planner cíclico para emprendedoras

planner-ciclico-marca

Hay un tema que a casi toda emprendedora trae de cabeza: la organización. Si eres madre emprendedora como esta servidora, sabrás que esta sensación se eleva a la enésima potencia.

Y es que parece que por mucho que nos esforcemos, siempre hay semanas o días que nos quedamos muy cortas en esas maravillosas listas de tareas que con tanto esmero rellenamos.

Después de un largo tiempo penando por el ‘no me da la vida para todo lo que pretendo hacer’, he comprendido dos cosas muy valiosas que hoy quiero compartir contigo:

  • La autoexigencia no nos lleva a ningún lugar positivo ni con nosotras mismas ni con nuestras clientas. 
  • La forma en la que pretendía organizar mis tareas y lograr mayor productividad era lineal en el tiempo (como me enseñaron en el colegio). En cambio, bajo la lógica de los ciclos de la naturaleza (y los míos, ya que soy parte de ella) todo parece que tiene un sentido. Tomar acción para llevar a cabo las tareas pendientes ya no es para mí un hito inalcanzable.

Sobre la autoexigencia se puede hacer todo un post (cómo mínimo) pero hoy vengo a centrarme en el segundo punto, que fue el que revolucionó mi vida desde que lo descubrí y motivo por el que creé Brand Lunar: el primer planner cíclico para emprendedoras.

¿Qué es Brand Lunar y para qué sirve?

Un diagrama lunar es un registro gráfico, circular y escrito que a modo de diario te permitirá anotar eso que te sucede internamente y tiene relevancia para ti. Es útil para encontrar patrones y coincidencias que relacionen tu ciclo menstrual con el ciclo lunar. Y si no tienes la menstruación, bastará con que revises los ciclos lunares para organizarte.

El objetivo es que puedas ver las coincidencias que se producen mes a mes y descubras tus propios ritmos. En definitiva, te otorgará mayor autoconocimiento.

Brand Lunar es un diagrama lunar aplicado de forma específica a todo el universo de tu marca. Esta herramienta te ayudará a encontrar patrones que vinculen las acciones que llevas a cabo en tu negocio en relación a tu estado anímico y energético. 

¿Por qué es útil para tu marca el planner cíclico?

En el mundo laboral solemos trabajar bajo ritmos lineales marcados por objetivos (que no están alineados a los ciclos de la naturaleza), por horas de trabajo exactas a lo largo del mes y niveles de productividad similares cada día. Estas pautas son propias de la energía masculina, enfocada en el hacer. 

Debido a que las mujeres respondemos a la ciclicidad de una forma más intensa, se puede decir que estamos desaprovechando la potencialidades de la energía femenina y al mismo tiempo se nos hace más difícil encajar en el modelo laboral predominante.

Con el diagrama lunar aplicado a tu marca, podrás conocer en qué momentos del ciclo estás mejor preparada para enfrentar las distintas acciones que requiere tu negocio. Podrás saber con antelación cuándo sueles tener energía para hacer tareas que demandan mucho de ti y cuando es mejor que te tomes un descanso. Podrás planificar con mayor conciencia.

Los ciclos menstruales

En el registro de brand lunar es interesante anotar también tus propios ritmos biológicos, en particular los ciclos menstruales. El motivo es que dependiendo de la forma en la que coincidan los ciclos lunares y menstruales tendrás un tipo de energía predominante u otra.

Solo haciendo tus anotaciones durante un tiempo podrás empezar a sacar conclusiones, por lo que te recomiendo que tomes las generalidades como una pauta para comenzar pero nunca como una ley que funciona para todas.

Si estás interesada en profundizar en el conocimiento sobre tu ciclo menstrual y su potencialidad te recomiendo que leas el libro Luna Roja de Miranda Gray, estoy segura de que saciará toda tu curiosidad.

Empieza hoy mismo a planificarte de acuerdo a tus ritmos

Comenzar a usar a mi favor los ritmos de la naturaleza y los míos propios fue un antes y un después a la hora de trabajar con foco en mi emprendimiento. Por ello, he creado con mucho mimo y atención el primer planner cíclico para emprendedoras y lo llamé Brand Lunar.

Mi objetivo es que cada vez más mujeres se acerquen a la productividad de otro modo que sea favorable a su energía cíclica.

¡Prúebalo y me cuentas!

¡QUIERO EMPEZAR HOY BRAND LUNAR!

¡Compartir es vivir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Samanta te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Samanta Fernández Cortés como responsable de esta web. Debes entender que esta información es pública y los datos que coloques los podrá leer cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que posees. Conservaré esta información el tiempo que dure esta entrada del blog a no ser que decidas eliminar el comentario. Tienes el derecho de acceder, rectificar o suprimir los datos tal y como se explica en la  política de privacidad.