fbpx

7 libros para una maternidad emprendedora

mamás emprendedoras

Hoy quiero compartir contigo algunas lecturas que me han ayudado a ampliar horizontes y explorar conocimiento, tanto en relación a la maternidad como al emprendimiento. Después de varias dudas a la hora de hacer la selección pude decidirme por 7 libros para una maternidad emprendedora.

Dentro de la temática de la maternidad hay cuatro libros que me han hecho llorar, descubrir emociones que sentía y no podía nombrar al mismo tiempo que han reafirmado convicciones propias.

El bebé es un mamífero

El bebé es un mamífero fue el primer libro que llegó a mis manos cuando conté que estaba embarazada. Digamos que la maternidad era un escenario ajeno por todos lados a mi vida y no tenía ni idea de como una mujer puede llegar a sentirse al transitar semejante cambio.

Aquí pude conectar por primera vez con emociones internas que estaban guardadas desde esos tiempos en los que yo misma fui un bebé.

El nacimiento de una madre

El nacimiento de una madre fue el libro que me hizo conectar con la maternidad. Este libro, te lleva a lugares inexplorados de tu mente y de tu corazón y lo logra en gran parte a través de historias reales. Historias que te muestran distintas formas de sentirse madre, eliminando juicios innecesarios.

Lo puedes leer durante el embarazo o puerperio, estoy segura de que te abrirá nuevos pareceres y horizontes en cualquier etapa.

Maternidades Subversivas

Sin duda maternidades subversivas fue un antes y un después en la forma en la que yo comprendía la maternidad.

María Llopis hace una serie de entrevistas a personas muy diversas con el objetivo de visibilizar maternidades. Todos los testimonios forman parte de esos relatos del ser madre que quedan de la puerta de casa para dentro.

Es un libro muy interesante en relación a ampliar horizontes, descubrir otras maneras de hacer y sentir y sobretodo, de respetar otras visiones.

Maternidad a flor de piel

Este libro me hizo llorar y conectar con la ternura de una forma muy bella. Maternidad a flor de piel te hace conectar con los sentimientos más profundos en relación a tu maternidad: desde los miedos más oscuros hasta el amor profundo.

Los libros que han aportado luz a mi emprendimiento y a la forma en la que trabajo han sido muchos a la par que artículos varios a lo largo y ancho de internet. Pero como esto se trataba de seleccionar los más relevantes, me he quedado con estos tres.

Liderar en femenino

Pienso que aun no siendo emprendedora es interesante esta lectura. Liderar en femenino te propone una forma diferente de entender el liderazgo y las relaciones humanas dentro de una empresa y contigo misma (autoliderazgo).

Txell Costa es una de las pioneras en hablar de este tema en el mundo hispanohablante. Hay muchos conceptos reformulados sobre la empresa y el liderazgo. Es un libro recomendado de forma especial si necesitas pensarte fuera de la lógica tradicional.

Brandoffon

Brandoffon es ideal para entender el universo de tu marca, desde lo profundo a las acciones cotidianas y a largo plazo que debes planear para ser coherente y generar confianza.

Te ofrece un escenario amplio de estrategias a llevar a cabo tanto en el ámbito online como offline e insiste en la importancia de ir entremezclando ambos, cualquiera que sea la naturaleza de tu emprendimiento.

Véndele a la mente, no a la gente

Tengo que reconocer que todo lo que tiene que ver con la psicología y el funcionamiento del cerebro me apasiona. Por eso, comprender las bases del neuromarketing era una necesidad para mí. Véndele a la mente, no a la gente te da algunas ideas de cómo es percibida la venta en distintos sectores.

Con estos 7 libros para una maternidad emprendedora espero haber aportado un granito de arena a tu biblioteca. Si conoces alguna de las lecturas mencionadas o lees alguno por estas recomendaciones, me encantaría que me cuentes en comentarios tu reflexión.

¿Te gustaría conseguir más herramientas para crecer con tu emprendimiento al tiempo que respetas tu maternidad?

Deja un comentario

Samanta te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Samanta Fernández Cortés como responsable de esta web. Debes entender que esta información es pública y los datos que coloques los podrá leer cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que posees. Conservaré esta información el tiempo que dure esta entrada del blog a no ser que decidas eliminar el comentario. Tienes el derecho de acceder, rectificar o suprimir los datos tal y como se explica en la  política de privacidad.